Las empresas y autónomos disponen de un crédito de carácter anual asignado por la Fundación Estatal para la formación y el Empleo (FUNDAE) que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social una vez realizada la formación.
El crédito disponible es igual al 60% del importe cotizado en la Seguridad Social por la contingencia de Formación Profesional durante el ejercicio anterior, multiplicado por un factor de ponderación que varía desde el 100% para empresas de hasta 9 trabajadores al 60% para empresas de más de 50 trabajadores. Todas las empresas que cotizan por Formación Profesional, independientemente de su tamaño y fecha de creación, disponen de un crédito para formación mínimo de 420 euros.
Si la plantilla de tu empresa es inferior a 50 trabajadores, se puede reservar el crédito de formación no dispuesto en un ejercicio, y acumularlo hasta los dos ejercicios siguientes. La reserva de crédito deberá hacerse a través de la aplicación hasta el 30 de junio.
a) Gestión gratuita del crédito para nuestros cursos de idiomas
Si así lo desea, Interlinco, como Entidad Organizadora certificada de FUNDAE, realizará sin coste adicional todos los trámites y gestiones para la obtención de dicha bonificación al realizar nuestros cursos.
b) Del mismo modo, por un pequeño coste desde Interlinco, como Gestor Externo autorizado de FUNDAE, podemos ayudarle a obtener la bonificación de diversos tipos de cursos impartidos por personal interno de su empresa o por otros proveedores, independientemente de la materia.
Si en tu empresa se realizan cursos de distinto tipo y quieres que se aplique el crédito de formación al que toda empresa tiene derecho, te podemos ayudar con la gestión de bonificaciones a través de FUNDAE.